El tema del castigo a los 14 seleccionados sigue dando de qué hablar. Ahora fue una voz autorizada quien despotricó en la forma en cómo se ha manejado el tema desde un inicio en sus bases. Rafael Márquez, capitán tricolor, habló esta tarde en entrevista con ESPN Radiofórmula.

Dejó entrever que alguien se está aprovechando de la situación para salir ‘limpio’ de todo este cochambre, pues como versa el dicho, la ropa limpia se lava en casa. “Esto ni se menciona directamente a la prensa, se soluciona internamente y, si hay castigos, se hace internamente. No se hace tratando de pararte el cuello diciendo ‘aquí yo soy el que manda y se hacen mis órdenes'”.

El tema que desató la prensa nacional sobrepasó a la Federación y tuvieron que actuar ante la opinión pública, explicó el mediocampista del NY RedBulls. “Ahí hay algo más entre la prensa y ellos. Desde antes del Mundial está muy mal manejado y por consecuencia hay molestia de todos los jugadores, no sólo de lo que están en Europa, sino de muchos que están en México también y que han conocido el proceso desde antes del Mundial”.

Dijo desconocer el mencionado Reglamento Interno: “No sé de qué términos de conducta están hablando, pero en fin es como darle más importancia a algo que no lo tiene y sobre todo a alguien que se quiere hacer el importante”.

Al final, Márquez asumió su papel de líder y concluyó asegurando que siempre ha tratado de ver por el jugador y las injusticias que suelen darse en este polémico deporte.

Lee también   Llegaron los mexicanos...