Rakitski ya no volverá a jugar con Ucrania

La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) excluyó este lunes de la selección nacional al defensa Yaroslav Rakitski, que fichó la pasada semana por el Zenit de de San Petersburgo.

Rakitski no figura en la lista renovada de 31 futbolistas internacionales que aparece en la página web de la federación ucraniana, aunque se desconoce si la exclusión es provisional o definitiva.

El seleccionador Andriy Shevchenko no ha hecho ningún comentario sobre el caso, pero la prensa local ya había aventurado que el jugador nunca más vestiría la camiseta nacional.

En cambio, sí aludió a este asunto Ruslán Rotan, seleccionador del equipo Sub’21, quien opinó que en estos momentos “el fútbol y la política están estrechamente vinculados” en Ucrania.

“Ahora, a Yaroslav le será difícil ir convocado con la selección, pero creo que él entiende por qué y para qué lo hace“, dijo.

También fue criticado por Artiom Fedetski, que jugó con Rakitski en la selección, y que consideró “inadmisible” que el defensa fichara por un equipo ruso.

Pase lo que pase, uno debe respetar a su pueblo, a su tierra y a su patria. No tengo palabras. Es una gran responsabilidad, ya que la llamada de Rakitski provocará críticas. Creo que Andréi Shevchenko lo tendrá muy difícil”, apuntó.

Nada más hacerse pública su traspaso al Zenit, algunos medios, y aficionados en las redes sociales, recomendaron que Rakitski –54 veces internacional– nunca más sea convocado por la selección.

El segundo entrenador del Zenit, el ucraniano Anatoli Timoschuk, que también fue fichado por el Zenit cuando militaba en el Shakhtar, tuvo mucho que ver en el traspaso.

El Zenit, que ya intentó fichar a Rakitski hace varias temporadas, habría pagado unos 10 millones de euros por el jugador internacional.

Lee también   Eriksson quiere a Beckham en segunda