En la previa del partido amistosos que jugará Bélgica contra México, el próximo viernes en Bruselas, el Seleccionador belga, el español Roberto Martínez, elogió el trabajo de Juan Carlos Osorio al mando del “Tri”. También destaco a “Chicharito“, al que conoce de la Premier.

La idea de Juan Carlos Osorio me encanta, no es fácil pero es muy atrevida, y si sale bien, es muy buena. Hoy en día es importante conocer los conceptos, los sistemas tienen que ser flexibles y debes adaptarte a la necesidad del juego y de los contrarios”, argumentó Roberto Martínez.

El exentrenador del EvertonWigan y Swansea continuó alabando el trabajo de Osorio, al que conoce bien.

“Está obsesionado por el futbol, tiene pasión y desborda con su interés y filosofía. Lo respeto inmensamente, lo fácil es hacer lo básico y no sacar a sus jugadores de la zona de confort”, afirmó el español al mando de “los diablos rojos”.

Sobre el equipo mexicano, Martínez considero el amistoso como una buena preparación de cara a Rusia 2018.

“Poder luchar con un equipo con la calidad técnica de la Selección Mexicana nos dará una buena preparación para el Mundial. Son dos equipos bastantes similares que nos gusta tener la posesión de juego y tener uno contra uno. Ambos estamos hechos para ganar el partido”, dijo Martínez a la cadena Fox Sports.

Seleccionador belga
Roberto Martínez levantando la FA Cup ganada con Wigan en 2013

Roberto Martínez conoce bien la Premier League inglesa, por lo que dijo que siempre quiso contar con un delantero como Javier “Chicharito” Hernández en su equipo.

Me encanta el jugador mexicano porque le gusta tener el balón y es muy dinámico. Siempre tuve una debilidad por “Chicharito“, quise ficharlo porque tiene un gran talento y lamentablemente no se pudo”, cerró el técnico de la escuadra belga.

Lee también   RUSIA | Repatriarían jugadores para 2018