Seleccionador de Argentina sufrió contusiones tras accidente en España

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, sufrió este martes un accidente mientras manejaba bicicleta en las calles de Mallorca, España. Un vehículo en retroceso impactó con el estratega, el cual quedó muy lastimado en su rostro.

Específicamente, el hecho ocurrió en horas de la mañana frente al colegio de sus hijos, en el estacionamiento del mismo. El Diario Clarín del país sudamericano contactó al departamento de prensa de la Asociación de Fútbol Argentino y éste confirmó que no hubo lesiones de gravedad para el estratega.

“Recién pudimos comunicarnos con su mujer y nos confirmó que, gracias a Dios, no es de gravedad”, indicó el jefe de prensa del ente federativo. Contusiones en sus brazos y la cara fue lo diagnosticado.

Tan así que ya en la tarde española fue dado de alta Scaloni, quien comanda al combinado de su tocayo y astro del balompié Messi desde septiembre del año pasado. Envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el cual agradeció la atención y preocupación de sus seguidores.

“Del estacionamiento del colegio de mi hijo salió un coche hacia atrás, yo venía en la bici y lo choqué. Me abrí un poquito la cabeza y nada más. Me pusieron puntos y ya está”, informó el propio timonel a través de un audio de Whatsapp que reveló el citado medio en su edición digital.

Scaloni, exdefensor sureño de 40 años, fijó su residencia en las Islas Baleares luego de jugar en el club más resaltante de esa zona ibérica. Además, allí realizó luego su curso como entrenador, que lo avaló después para trabajar al lado de Jorge Sampaoli en el Sevilla entre 2016 y 2017.

Lee también   Guia de TV del martes 12 al domingo 17 de agosto

A raíz de esa experiencia, lo acompañó como asistente en la selección gaucha durante el final de la Clasificación a Rusia 2018 y en el propio Mundial. Luego de su aparatosa salida, asumió a la plantilla Sub-20 y por la ausencia de un entrenador principal, Scaloni fue nombrado interino de la absoluta.

En su recorrido ha dirigido ocho encuentros, en los cuales acumula cinco triunfos, un empate y par de reveses. Dos de las cinco victorias fueron ante México en el pasado mes de noviembre.