Selecciones de Sudamérica jugarán la Nations League europea

Foto: Twitter

Con la intención de echar por tierra el Mundial cada dos años, la UEFA y la CONMEBOL llegaron a un acuerdo para que las selecciones sudamericanas disputen la Nations League a partir de 2024.

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, anunció, en entrevista al medio polaco Meczyki, que 10 nuevas selecciones se unirán a este campeonato europeo.

«Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición».

Tal como reseña la fuente, ambas federaciones «discutieron planes conjuntos» para acercar fuerzas y este fue el resultado. Por lo tanto, se convertiría en un torneo intercontinental.

Se adelantó que la división de los gruops será de la siguiente maner, Las seis primeras selecciones sudamericanas de la tabla de clasificación al Mundial (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile) se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), se unirían en la Liga B.

Lee también   Jonathan dos Santos le cierra las puertas al América