La leyenda continúa… Michael Phelps venció en 200 mts combinado a Ryan Lochte, su gran rival de estos juegos y sumó su medalla de oro número 16, para sumar 20 en total en Juegos Olímpicos…

El estadounidense Michael Phelps se adjudicó un nuevo oro olímpico en la prueba de 200 metros estilos, con lo que aumentó su récord de todos los tiempos a 20 medallas (16 doradas), este jueves en el Centro Acuático de Londres.

Phelps se tomó de paso una revancha sobre su compatriota Ryan Lochte, ganador de la final de 400 mts estilos en la que el Tiburón de Baltimore se quedó a un escalón del podio. Hoy, Lochte se colgó la plata y el húngaro Laszlo Cseh el bronce.

Phelps registró un tiempo de 1 minuto 54 segundos 27 centésimas para lograr su tercer oro consecutivo en los 200m estilos, una primicia en la natación olímpica masculina.

Lochte, campeón mundial y plusmarquista de la distancia, tuvo un crono de 1:54.90. El húngaro Cseh registró un tiempo de 1:56.22, superando en el final a Thiago Pereira.

A pesar de ser su primer triunfo individual en los Juegos de Londres, Phelps no se mostró eufórico y dedicó en cambio una sonrisa llena de satisfacción a su madre y hermana, presentes en las gradas.


np

Lee también   Anti-Peña vs TD en Newcastle