«Será diferente», promete Yotún sobre nuevo partido ante Brasil

Celebra Perú. Uno de los héroes de la noche, Yoshimar Yotún, se manifestó tras la clasificación de Perú a la final de la Copa América.

Yoshimar Yotún aseguró que la final del Maracaná ante Brasil será «diferente» a aquel partido de fase de grupos, donde Perú cayó goleado. (Foto vía Twitter)

Este miércoles Perú dio la sorpresa del certamen, logrando vencer a la bicampeona de América, Chile, con un rotundo marcador de 3 goles por 0.

El centrocampista, que marcó el segundo gol peruano, destacó que derrotaron a «un gran equipo»: «Jugamos muy bien contra un gran adversario, Chile es un gran equipo. Todos corrimos de forma solidaria, y estamos en la final», señaló Yotún.

Perú tuvo «perfil bajo», dice Yotún

«Siempre tuvimos perfil bajo, de trabajar, ir a un partido sin ser favorito… Eso hace que nos fortalezcamos. Conseguimos resultados muy difíciles y estamos en la final, muy contentos», añadió.

Pero no todo fue felicidad para Perú; de hecho, fue todo lo contrario. Su fase de grupos pasó un poco atropellada, cerrando con una estrepitosa goleada frente a la anfitriona ‘Canarinha’, nuevamente su rival ahora en la final.

«Fue muy duro el partido contra Brasil, ahora será un partido diferente, es la final, en la final tienes que ganar y la gente va a intentar hacer el trabajo y levantar esa copa«, manifestó el centrocampista, tras el encuentro en el Arena Gremio de Porto Alegre.

Brasil le marcó 5 goles a Perú en aquel partido, para cerrar de la mejor forma su fase de grupos y obligando a la selección inca a esperar resultados con la calculadora. Pero luego de conseguir el pase a cuartos, las cosas fueron mejorando para los de Gareca, que dejaron en el camino a Uruguay y ahora a Chile.

Lee también   ESPAÑA | Sí habrá liga

La final de la Copa América se disputará este domingo 7 en el mítico estadio Maracaná, en la ciudad de Rio de Janeiro.