¿Será? Gerardo Arteaga asegura que los jugadores en México se quejan por todo

Gerardo Arteaga con el Genk

En muchas ocasiones se ha cuestionado sobre el nivel del jugador mexicano en Europa, sin embargo, son pocos los que han podido adaptarse y Gerardo Arteaga es uno de ellos.

El actual jugador del Genk, hizo unas consideraciones sobre el futbolista mexicano por su falta de profesionalismo en Europa. En una entrevista realizada por ESPN el jugador fue muy crítico con sus colegas por su forma de trabajar.

«Yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en la que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descansos, desde todo eso. No entiendo porqué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier caso, cuando es a lo único que nos dedicamos», criticó.

En una comparación con los futbolistas en Europa, Arteaga aseguró no ha visto a ningún jugador quejándose por algo, además, su adaptación fue más complicada de lo que esperaba.

«Al llegar acá, yo pensé que todo iba a ser igual al fútbol mexicano, yo creía que iba a estar fácil llegar y adaptarse, llegar y jugar, pero no. El nivel era muy diferente, los entrenamientos, la convivencia dentro del grupo, dentro del vestidor, fuera del campo. Todo es muy diferente a lo que viví en México», añadió.

El lateral del Genk de Bélgica, ha participado en 17 partidos, con un gol y cuatro asistencias.

Lee también   Jugadores ticos se pelean por el amor de una mujer