Después de 14 temporadas, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, podría decir adiós al club en el que ganó todo.

Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid. Foto vía Twitter.

Según diferentes reportes de la prensa española, el experimentado defensor se habría planteado seriamente dejar al equipo merengue por sentirse despreciado.

Infobae fue quien informó sobre la sensación de Ramos. Marca, por su parte, extendió el reporte manifestando que el dorsal 4 blanco se ha cuestionado su futuro.

Justo cuando se cumplen cinco años de «La Décima», la victoria del Real Madrid sobre el Atlético que incluyó un milagroso gol de Sergio Ramos en el agregado del segundo tiempo para enviar el partido a la prórroga en la que la casa blanca acabó imponiéndose, en España se especula con la continuidad del capitán del Madrid.

Ofertas no le faltarán a Ramos, considerado como uno de los mejores defensores del planeta. Aunque su año fue irregular, especialmente por el fracaso del Real Madrid en Champions League y La Liga, no hay dudas que puede ofrecer garantías como marcador.

La Juventus, el Manchester United y el PSG son los equipos que estarían interesados en los servicios de Sergio Ramos, un káiser en defensa con mucha experiencia y liderazgo.

Incluso, el diario AS de España publicó en su web una breve lista de posibles candidatos para sustituir a Ramos si termina marchándose. Destacan Kalidou Koulibaly, senegalés del Napoli, apreciado por Zinedine Zidane; Matthijis de Ligt, el joven central y capitán del Ajax pretendido por el Barcelona; Virgil van Dijk, considerado el mejor defensor del mundo en la actualidad que jugará la final de la Liga de Campeones con el Liverpool; y José María Giménez, referente en defensa del Atlético de Madrid tras la salida de Diego Godín.

Lee también   El primer entrenamiento de Diego Lainez con el Betis

«Parece que la situación es esa que se está contando», tuiteó Alexis Martín Tamayo, mejor conocido en las redes sociales como Misterchip, sobre el rumor del adiós de Sergio Ramos.

Sergio Ramos, de 33 años, es un ganador nato. Con el Real Madrid suma cuatro ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa  y cuatro Mundiales de Clubes. Con la selección española gano las Euros de 2008 y 2012 y el Mundial Sudáfrica 2010.

El equipo que lo fiche tendrá garantizado goles de cabeza, liderazgo en defensa y una voz triunfante en su vestuario.