Sergio Ramos se ha convertido no solamente en uno de los mejores defensores de la historia sino que ahora también ha pasado a ser un goleador nato.

Real Madrid vs Mallorca. Sergio Ramos
Foto: YouTube

Y es que el central del Real Madrid alcanzó este domingo contra el Leganés la cifra de nada más y nada menos que de 100 goles en su carrera en clubes, tres con el Sevilla y 97 con el club de sus amores.

Siendo la ya finalizada campaña 2019/20 de LaLiga la más fructífera para el capitán blanco, pues finalizó esta temporada con 13 anotaciones.

Junto a Karim Benzema, el sevillano fungió como el líder ofensivo del equipo en los 11 partidos luego del parón en los que anotó seis dianas y la mitad de ellas de penal, una faceta que mejoró después de aquel trágico episodio ante el Bayern en el 2012.

La etapa de Ramos como tirador de penales se debe dividir en antes de Cristiano Ronaldo y después de él, pues en sus 14 años anteriores cobró cinco penaltis de los cuales marcó cuatro y desde la salida del portugués ha lanzado 15 y todavía no ha fallado.

Pero el tanto anotado contra el Leganés no fue de penal sino por la vía en la que es aún más potente, de cabeza, sí, aquella vía por la que será recordado toda la vida por el hincha merengue (y por él mismo) luego de aquel gol luego del minuto 90 en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid que le daría la décima orejona a los blancos. Un arma que le ha permitido arribar también a la impresionante cifra.

Pero el capitán ya había superado el centenar de anotaciones en su carrera, pues hay que sumarle los 21 que ha marcado con la Selección de España.

Lee también   Polémico árbitro del Colombia-Inglaterra seguirá en la Copa Mundial

Incluso, sus tantos esta temporada no solamente ayudaron al título del Real Madrid o su arribo a la centena en los equipos, sino que también lo hizo convertirse en el defensor con más dianas en LaLiga al superar a Ronald Koeman, quien ostentaba la marca con 67 goles. Y también en el defensor con más anotaciones en una misma zafra con 11.

Los 100 goles de Sergio Ramos se distribuyen en: 72 tantos en Liga, 13 en Champions League, siete en Copa del Rey, tres en Mundial de Clubes, dos en las Supercopas de España y de Europa y uno en la Copa UEFA.