¿Quién les gusta para 'Caballo Negro' en cuartos de final?
¿Quién les gusta para ‘Caballo Negro’ en cuartos de final?

Los octavos de final de la Champions League contemplan un partido especial entre Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund, de donde puede surgir el caballo negro para la siguiente ronda.

El Shakhtar, que consiguió su boleto dejando fuera al último campeón de la Liga de Campeones, Chelsea, intentará conseguir su boleto a los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de conseguirlo en el 2010/11 al ganarle a la Roma por marcador global (6-2).

El equipo ucraniano intentará mostrar su poderío en el primer partido de “ida” cuando reciba en el Donbass Arena al cuadro germano, en donde no han disputado ningún partido oficial desde el mes de diciembre por receso invernal.

Los mineros consiguieron el segundo lugar de su grupo al sufrir dos descalabros en fase de grupos, ante Chelsea en Londres y Juventus de Turín en casa, mientras que en la liga local sólo perdió un partido de 18 disputados.

El equipo dirigido por el rumano, Mircea Lucescu, se enfrentará a un cuadro germano que intentará reivindicar su camino después de sufrir dolorosa derrota ante el Hamburgo, que lo goleó (1-4) en la competencia local.

Borussia Dortmund consiguió su boleto como cabeza de grupo al dejar fuera al Manchester City y superar a Real Madrid, convirtiéndose en la revelación de los octavos de final, después de no avanzar más allá de esta ronda desde 1997.

El técnico de los Die Schwarzgelben, Jürgen Klopp, convocó al defensa serbio Neven Subotic y al defensa alemán Marcel Schmelzer, que se encuentran lesionados y aunque no se conoce si podrán iniciar se espera que puedan ver acción unos minutos, mientras el volante Ilkay Gündogan podría perderse el partido de “ida” por molestias en el muslo izquierdo.

Lee también   Kranjcar se baja del mundial

A pesar de no vivir su mejor momento en la Liga, Borussia Dortmund intentará recobrar la confianza perdida y conseguir resultado favorable que le permita manejar el juego de “vuelta” en el Estadio Signal Iduna Park el 5 de marzo, para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¿Shakhtar o Dortmund, a quién ven como Caballo Negro?