Dentro de 20 días volverá a rodar el balón en el Calcio italiano y por ello la Serie A reveló su protocolo sanitario para los partidos quedan de temporada.

Serie A
Foto: YouTube

La Federación Italiana de Fútbol aprobó el protocolo que será utilizado en los 124 partidos que quedan por disputarse en la campaña, imponiendo distintas medidas sanitarias.

La cantidad de personas en un inmueble, la llegada en horarios diferentes de los dos equipos que se vayan a enfrentar o que cada equipo tenga a su disposición más de un vestuario, son algunas de las medidas que se aplicarán.

Una de las normas señala que en los estadios, que mantendrán las puertas cerradas, no podrá haber más de 300 personas.

Los dos equipos que se midan deberán llegar en horarios distintos, además de que los jugadores locales deberán transportarse en sus propios vehículos, mientras que los visitantes lo harán, si es posible, en varios autobuses.

A la hora de saltar a la cancha, los dos equipos no lo harán en conjunto sino que irán del vestuario al campo separados, manteniendo la distancia y los suplentes sentándose separados en el banquillo; y tampoco se hará el típico saludo antes del compromiso.

Según refleja el documento de 40 páginas, específicamente, si el partido es a las 21:00 horas, el equipo visitante saldrá a las 20:56, mientras que los de casa lo harán un minuto después, a las 20:57.

En otras medidas, la Serie A destaca que solamente personas mayores de edad podrán acceder a los estadios y que no se realizarán conferencias de prensa, pues serán los jefes de prensa de cada club el encargado de tomar las preguntas de los medios y realizarlas a los técnicos o jugadores.

Lee también   Najila Trindade volverá a confrontar judicialmente a Neymar

Para finalizar, se les sugiere a los jugadores tener el mayor cuidado posible en las concentraciones en los hoteles, quedarse en habitaciones individuales y que en lugar de los ascensores usen las escaleras.