Serie A: final, campeón, clasificados a Europa y descendidos

La temporada 2019-20 de la Serie A finalizó oficialmente este domingo con la definición por el último descendido a la Serie B y con el conocimiento de los demás puestos.

Serie A Juventus
Foto: YouTube

Campeón

Desde hace casi tres semanas se conoció que la Juventus había obtenido su noveno título consecutivo y 34to en la historia, lo que sigue manteniendo como el máximo ganador de la competición a 18 Scudettos de ventaja con respecto al Inter en la segunda posición.

Una campaña para la Vecchia Signora en la que no fue tan dominante como en las anteriores, pues estuvo a pocos goles o minutos (dependiendo del partido suyo o de sus rivales) de perder la primera posición, tanto antes como después de la pandemia. Finalizó con 83 puntos, uno por encima del Inter y avanzó nuevamente a la Champions.

Juventus campeón de Serie A 2019-20
Foto: YouTube

Clasificados a Copas Europeas

Los que acompañarán a la Juventus a la Champions serán los tres que quedaron por debajo, como ya se había mencionado, el Inter al ser subcampeón con 82 unidades; seguido del Atalanta que por segunda temporada seguida acabó en el tercer puesto, ahora con 78 unidades, mismas que la Lazio en el cuarto lugar, pero con la ventaja de los goles a favor.

Por otro lado, habrán tres clasificados a Europa League, dos de forma directa, que serán la Roma por ocupar la quinta posición con 70 puntos y el Napoli, que ocupó la séptima casilla con 62 unidades, pero clasifica directo por ser campeón de Copa Italia, y uno a fase previa que es el Milan, por terminar de sexto con 66 puntos.

Lee también   A Mandzukic le llueven los pretendientes desde la MLS
Inter vs Atalanta
Foto: YouTube

Descendidos

El descenso fue lo que se peleó hasta la última jornada con contendientes que fueron el Cagliari y el Lecce, que cayó derrotado y fue el que finalmente termina yéndose a la Serie B al quedar con 35 puntos en la 18va plaza, los que lo acompañarán y que sabían su situación desde hace varios días son el Brescia, que ocupó la colocación 19 con 25 unidades, y el SPAL, último de la Serie A al sumar 20 puntos.

Goleador (Il Capocannoniere)

El máximo goleador terminó siendo Ciro Immobile, el delantero de la Lazio logró anotar 36 tantos en la temporada rompiendo y estableciendo varios récords, más cantidad para un italiano, igualó la mayor cantidad en una temporada con Gonzalo Higuaín y por si eso no fuese suficiente, es la Bota de Oro al superar a Robert Lewandowski.

Foto: Twitter (@Goal)