Serie A: sueldos de los futbolistas serían aplazados dos semanas

El Coronavirus sigue causando movimientos en la economía del fútbol así como lo demostró la Serie A, que extendió el plazo de pagos de los clubes a los futbolistas.

Serie A. Milan vs Verona
Foto: YouTube

Y es que el presidente de la Federación de Fútbol Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, anunció este lunes que ante el «empeoramiento de la pandemia del coronavirus» los equipos tendrán plazo extendido de dos semanas más para pagarles a los jugadores los últimos salarios.

En un comunicado emitido por la propia FIGC, el mandatario propuso que en vez de pagarse los sueldos el próximo 16 de noviembre, lo hagan el 1 de diciembre, una medida que fue aprobada por el Consejo Federal, aunque obtuvo el rechazo de los representantes de los futbolistas y de los entrenadores.

«El plazo del 16 de noviembre 2020 ha sido postergado al 1 de diciembre de 2020. Para tutelar a los sueldos más bajos, se quedan sin variaciones el plazo del 16 de noviembre para el pago de los meses de junio de 2020 y también las disposiciones para los contratos de jugadores con sueldos brutos anuales iguales o inferiores a 50.000 euros».

Además, Gravina manifestó que está en conversaciones con el Ministerio de Economía para que se incluya a la Federación en las medidas del Gobierno para encontrar maneras para ayudar a los equipos.

Por otro lado, pero siguiendo la vía del COVID-19, mencionó su deseo de que todos los clubes y jugadores acudan a un centro médico único para la realización de los tests y así tengan resultados «más transparentes».

Lee también   Jémez: “El futbolista mexicano se adapta a cualquier sitio”