El Sevilla FC consiguió un triunfo clave este domingo ante el Eibar en su deseo de jugar competiciones europeas la temporada entrante, gracias a un resultado de mínima diferencia (1-0) en el Sánchez Pizjuán por la jornada 23 de LaLiga.

Vincenzo Montella prescindió de Miguel Layún en el equipo titular y prefirió a otros jugadores. No obstante, el mexicano tendría su oportunidad de entrar como suplente.

El guardameta Sergio Rico fue la figura sevillista al tapar muchas ocasiones del Girona, entre ellas un penalti cobrado por Aday antes del final del primer tiempo.

La única anotación del partido llegó en el segundo tiempo, apenas iniciado el mismo, cuando Pablo Sarabia aprovechó una oportunidad generada por Joaquín Correa.

Los locales tuvieron la ventaja todo el segundo tiempo y el Girona fue en busca del empate, lo que obligó a Montella a retrasar el equipo. Así se dio el ingreso de Layún a los 78′ en sustitución de Sarabia.

La victoria de los andaluces les permitió sumar tres puntos y llegar a 36 en lo que va de temporada, ubicándose en el sexto lugar con cupo a Europa League. Solo cuatro puntos los separan de la Champions League, en plaza dominada por el Valencia.

En la próxima fecha el Sevilla deberá visitar a Las Palmas, para luego preparar su recibimiento al Manchester United por UCL el 21 de febrero.

Sergio Rico en una atajada, confirmándose como figura del encuentro
Lee también   “Ahora los futbolistas son propiedad de sus representantes”: Pelé