«Shakira es de todos«, «Antonio de la Rúa contigo empezó todo«, «Pau, tu pie nos marca el camino«, «Suárez mordedor y ladrador» fueron los mensajes más destacados que la afición del RCD Espanyol utilizó en respuesta a la declaración que Gerard Piqué realizó al final del encuentro de ida por la Copa de Rey.

Antecedente

Las manifestaciones contra Gerard Piqué se registran desde hace dos años, en el mismo estadio el Cornellà-El Prat, se escucharon dos gritos; uno aludiendo a la pareja sentimental de Piqué, Shakira, y otro a su hijo Milan; No es necesario transcribir el mensaje, escucha y lee por ti mismo.

Actualidad

El pasado 6 de enero, Messi y compañía dieron un partido redondo vs. «Los Periquitos»; el marcador en el juego de ida de la Copa del Rey, fue para el Barcelona por 4 – 1.

Al finalizar el encuentro Piqué realizó una declaración sobre el juego de vuelta contra el RCD Espanyol, muy a su estilo señaló que:

«Son una maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo»

Dicha declaración fue respondida con las citas que pongo al inicio de esta nota. Las mantas fueron muy dirigidas a la pareja sentimental de Piqué; además, ¿cuándo iba imaginar Antonio de la Rúa, expareja sentimental de Shakira, ver su nombre en un partido del Barcelona FC?

Otra manta se refiere a Luis Suárez y sus conocidas mordidas; el delantero uruguayo, tiene una suspensión de dos por lo que reportó el árbitro del cotejo; «Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho«.

Manta aludiendo al pisotón sobre Messi en el partido de ida de la llave en la Copa del Rey de La Liga

Lo que sí es de llamar la atención, es la manta que señala «Pau, tu pie nos marca el camino«; esto en alusión al pisotón que el portero Pau López Sabata propinó a Messi y que el árbitro no reportó en su cédula;

Lee también   Icardi descartó salir del Inter: "Quiero ganar con esta camiseta"

No es de extrañarse los grito de una afición, los cánticos en contra de un odiado rival en términos deportivos, las «mentadas de madre» y demás expresiones en una creatividad que es parte de la condición humana; por ejemplo, los apodos a los equipos por anécdotas en partidos y que se quedan en la memoria colectiva… todo es una forma de expresión.

El aludir a una agresión en una manta, no por tratarse de Messi, ¿debería ser reportado en una cédula arbitral? El grito de ¡Eeeehhhh pu….! en México fue sancionado por la FIFA  por la naturaleza discriminatoria del mismo, según términos del máximo organismo rector del fútbol mundial.

Por increíble que pueda parecer, el grito de Luis Suárez fue reportado y castigado.

¿Las mantas están reportadas en la cédula arbitral?