El suizo recibiendo indicaciones de Guardiola en Alemania
El suizo recibiendo indicaciones de Guardiola en Alemania

Xerdan Shaqiri, jugador del Stoke City inglés y exfutbolista del Bayern Munich, criticó al entrenador español Pep Guardiola en la previa del duelo de su equipo contra el Manchester City. Compartiendo más de una temporada en Alemania, el extremo lo conoce y dijo que Pep no tiene buena comunicación con sus jugadores.

El suizo, primero, afirmó que el director técnico del City es «un buen entrenador», pero lo limitó a lo que «ocurre en el terreno de juego», debido a que opina que Pep no es bueno tratando con sus jugadores y menos con los suplentes. «Su comunicación con los jugadores no es buena», comentó en una entrevista al Daily Mail.

«Él no habla mucho. No explica a los jugadores el porqué y eso es difícil para el que trabaja y entrena bien… Especialmente cuando no hace más que decir a los medios cosas como ‘él es bueno, muy bueno. Es el mejor jugador’ pero después decide que no juegas y no te da razones», cuestionó Xerdan, que considera este el punto más débil de Guardiola.

Con 24 años de edad y un gran talento, Shaqiri tuvo en el Bayern un gran espejo para mostrarse en Europa, pero su estadía allí se vio entorpecida cuando disminuyó su cantidad de minutos con el entrenador catalán. Aún así, el habilidoso atacante deseó que la Premier League la gane Pep. «Espero que pueda hacerlo con el City porque es una Liga distinta, con un equipo diferente y esto provocará que sea el año más difícil de su carrera como entrenador», dijo.

Lee también   Ignacio Ambriz tiene en la mira a dos mexicanos para reforzar el Huesca