shaqiri-durante el suiza-honduras
Shaqiri con el uniforme de Suiza.

Ya hay un nuevo «Crack» del fútbol suizo y su nombre es Xherdan Shaqiri siendo todo un guerrero del balompié y mostrando un gran nivel futbolístico en Brasil 2014. 

El futbolista de origen Serbio y Albanés actualmente cuenta con 22 años de edad y ya es toda una sensación para el fútbol suizo e internacional, hoy en día milita en el club alemán Bayern Münich y vaya que ya es un referente del club teutón a pesar de su corta edad.

Esta copa del mundo fue una gran ventana así como un reflector para este futbolista ya que si bien es cierto todavía cuenta con un extenso contrato con su club, marcó una gran diferencia en la selección de Suiza y fue clave en esta, que se quedó con las ganas de los cuartos de final que estuvieron a punto de conseguir el día de hoy ante la Selección de Argentina.

El suizo, inició su carrera en el fútbol profesional con el equipo originario de su país FC Basel donde sumó 4 campeonatos en total y actualmente lleva 8 con el club alemán.

Lo más destacado que pudimos observar de este jugador en esta competencia fue sus acertados servicios, idas y vueltas así como su «Hat-Trick» en contra de la selección de Honduras que particularmente un trallazo fuera del área fue el que nos cautivo y los otros 2 tantos fueron claves para la clasificación de el seleccionado europeo a octavos de final.

El día de hoy este gran jugador prepara sus maletas para regresar a su país con un gran futuro por delante así como muy prometedor, esperemos ver triunfar a este joven en su club en esta nueva temporada de la Bundesliga así como en la Euro 2016 y en Rusia 2018.

Lee también   Parece que Januzaj se quedará sin Mundial

¿Qué opina usted de Xherdan Shaqiri?

 

Los goles VS Honduras. ( 25 de Junio 2014)