Shevchenko volverá al Milan para enderezar el rumbo del equipo

Shevchenko es un ídolo del club milanés

Andréi Shevchenko sería el elegido de la directiva del AC Milan para que asuma el cargo de entrenador en la próxima temporada, según revelaron medios ucranianos. El actual seleccionador de Ucrania goza de credibilidad tras clasificar a su seleccionado a la Eurocopa.

El comentarista deportivo ucraniano Igor Tsigani cree que la buena relación entre Shevchenko y Paolo Maldini facilitaría la negociación, aunque por ahora el técnico solo piensa en la Euro. “Conocemos su estrecha relación con Paolo Maldini. Pero ahora Shevchenko está concentrado en preparar a la selección ucraniana para la Eurocopa”, comentó.

No es la única oferta que tendría ‘Sheva’ de clubes europeos, varios de ellos ya lo tiene en agenda. “Puedo decir que no sólo el Milan piensa en Shevchenko como su entrenador. Está en la cartera de varios clubes. El Milan es uno de ellos. Andréi lo ha hecho muy bien con la selección ucraniana”, añadió Tsigani.

Yevgueni Levchenko, compañero en la selección, cree poco probable que Shevchenko rechace una posible oferta del conjunto milanés. “No puedo imaginarme a Shevchenko rechazando al Milán. Sé que por parte del equipo italiano habrá garantías y grandes inversiones económicas. Estoy seguro de que en el caso de recibir una buena oferta, dejará la selección tras la Eurocopa. El Milan debe jugar al máximo nivel. Andréi está cogiendo experiencia para trabajar en un gran club”, señaló.

Shevchenko es un ídolo en el conjunto rossoneri tras jugar en dos etapas distintas (1999-2006 y 2008-09). Stefano Pioli está en la cuerda floja y no continuará la próxima campaña. El exartillero es la carta para el resurgir deportivo del Milan.

Lee también   ¿El trueque del año?