FOTO AFP

El Real Madrid necesita un «delantero para seis meses» para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, que se repone de una operación de hernia discal, consideró el portugués Cristiano Ronaldo, en una entrevista publicada este martes.

«Hace falta un delantero para seis meses. Sí, se ha hablado de grandes jugadores como Ruud (Van Nistelrooy). Me alegro mucho de ello, cuantos más jugadores vengan con la mentalidad de ayudar al equipo, mejor», declaró Cristiano al diario deportivo Marca.

El delantero internacional argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín se sometió la pasada semana a una exitosa operación de hernia discal en Estados Unidos, por lo que estará alejado de los terrenos de juego por un mínimo de cuatro meses.

Van Nistelrooy, de 34 años, que fichó por el Hamburgo alemán en enero de 2010, confirmó la pasada semana que estaba en contacto con el Real Madrid, su antiguo equipo, en el que jugó entre 2006 y 2010, pero en declaraciones al rotativo AS recordó que «ahora dependo de tratar con el Hamburgo», que, según la prensa española, no se muestra muy dispuesto a traspasar al delantero.

Marca, que afirmaba el lunes que el Real Madrid se interesaría también por el delantero argentino del Manchester City, Carlos Tévez, si no logra hacerse de Ruud, pero hoy se asegura que el equipo merengue ha ya ha decidido concentrarse en la llegada de Van Nistelrooy antes del cierre del mercado invernal el próximo 31 de enero.

Cristiano Ronaldo, actual mejor goleador de la Liga española con 23 goles, cinco más que el Balón de Oro argentino del Barcelona, Leo Messi, afirma que su «prioridad» no es ganar más Balones de Oro (como el que logró en 2008) sino títulos con el Madrid.

Lee también   Guardiola confirma una nueva lesión del 'Kun' Agüero

«Lo que me gustaría ganar son muchas Champions y muchas Ligas, no muchos Balones de Oro», explicó, considerando que el Real Madrid no puede estar otro año sin ganar nada.

El equipo blanco, que marcha segundo en la Liga a cuatro puntos del Barça, no ganó nada la pasada temporada, lo que propició la salida del técnico chileno Manuel Pellegrini y la llegada del portugués, José Mourinho, autor de un triplete con el Inter de Milán (Liga italiana, Copa y Liga de Campeones).

Este año, el Madrid mantiene sus opciones en todas las competiciones: Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

[AFP]