Chelsea
Chelsea tiene en José Mourinho uno de los máximos exponentes del contragolpe

 

El entrenador del Chelsea, José Mourinho declaró que uno de los mayores placeres que otorga el futbol es jugar al contragolpe, pues gracias a esta táctica se puede generar un desequilibro en los rivales, con lo cual se pueden generar triunfos y posteriormente, se puede llegar a los títulos.

«Si no juegas al contraataque es porque eres estúpido. Es una parte fantástica del fútbol, un arma que, cuando encuentras a tu rival en desequilibrio, te aporta una fantástica opción para marcar un gol«, declaró el entrenador en entrevista para The Sunday Times.

El entrenador declaró que al final, lo que importa en el futbol son los resultados y por ello siempre ha apostado por un estilo de juego en lo que lo importante sea obtener la victoria: «El fútbol no cambiará nunca. El fútbol es ganar«.

Finalmente, Mourinho descartó que exista una nueva generación de entrenadores, tal como afirman diversos especialistas a nivel europeo: «Cuando la gente habla de una nueva generación de técnicos. ¿Qué es una nueva generación? La generación siempre será la de los que ganan. Y los que ganan de vez en cuando o nunca siempre serán otra cosa«, concluyó.

Lee también   ¿Ruptura entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid?