“Si un fondo quiere perder dinero, la Superliga es la opción ideal”

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, se mostró en contra del proyecto de la Superliga, señalando que será un proyecto que solo perderá dinero.

Javier Tebas se mostró en contra del proyecto de la Superliga. Foto: Twitter

De unos años para acá, el proyecto de la Superliga toma cada día más fuerza; primero comenzó como un proyecto entre clubes europeos, pero ahora hay un nuevo proyecto sobre la mesa, el cual es encabezado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El proyecto del mandamás merengue contempla realizar una liga a nivel mundial, con la participación de clubes de todo el mundo; un proyecto que ha tenido muchos detractores, el cual incluye al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Quien piense que esto es posible, solo muestra su desconocimiento de la industria del futbol, del mercado audiovisual. Si un fondo de inversión quiere perder su tiempo y su dinero, el proyecto de la Superliga es el espacio ideal”, declaró.

Florentino Pérez habría presentado un proyecto que incluiría la creación de un torneo con clubes de Europa, Sudamérica, África y Concacaf, regiones que tienen clubes que asegurarían unos altos ingresos debido al arrastre que tienen en sus respectivos países.

“El gran riesgo es que el proyecto lo ha presentado la UEFA. Pero lo positivo es que esto ha provocado una revolución de los clubes pequeños contra los grandes. Esto debido a que las reformas no benefician a todos los clubes”, sentenció.

Lee también   "Yo no soy entrenador"