El uruguayo Robert Siboldi, entrenador del Santos Laguna, anunció que pondrá a correr a los delanteros de su equipo, a los que cambiará de posición para despistar a la defensa contraria.

“Me gusta eso porque la defensa rival no tiene referencia de marca; a mi no me agrada que los delanteros empiecen y terminen en el mismo lugar, mejor que roten y así aparezca Jonathan Rodríguez por derecha o por izquierda y Djaniny Tavares por el centro o por derecha”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Siboldi reconoció que el argentino Julio Furch, uno de sus goleadores, es el que de repente aparece más por el centro, pero lo hace bien cuando va a aguantar la pelota.

Con tres goles del caboverdiano Tavares, el Santos Laguna de Siboldi derrotó 4-2 al Lobos Buap en su debut en el torneo Clausura 2018, con lo cual subió al primer lugar de la clasificación por mejor diferencia de goles a favor y en contra.

En su segunda aparición, el próximo sábado el cuadro tendrá un serio compromiso como visitante ante el campeón Tigres y el entrenador dejó entrever que tratará de repetir la alineación de la semana pasada.

“La idea es que juguemos los mismos. Estamos esperando a que se recupere Osvaldo Martínez. La versatilidad de los jugadores y el equipo en general, con la misma alineación poder buscar variantes”, señaló en referencia al volante paraguayo de buena actuación en el anterior partido.

El estratega celebró la buena adaptación de los refuerzos y confió en, después de un mal torneo Apertura, estar en condiciones de acceder a la liguilla y disputar el título del Clausura.

Lee también   ¿Espejismo?

“Hay un equipo sólido, con trayectoria, tenemos una estructura de jugadores con experiencia que soportarán el peso y se ha generado una gran competencia interna”, agregó.

Djaniny Tavares fue el protagonista de la primera jornada del Clausura

Aunque derrotó con claridad a los Lobos Buap en su debut, Siboldi detectó carencias de su equipo, entre ellas que pudieron tener más tiempo de posesión de la pelota, sin embargo fueron más las cuestiones positivas como el bloque compacto a la hora del ataque.

“Tuvimos muy buenas opciones de gol, tuvimos gol a balón parado”, concluyó.