Cuando uno piensa en el futbol mundial o hace un XI ideal, normalmente se vienen a la mente los nombres de futbolistas como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, y otros más.

Sin embargo, hay varios jugadores igual de buenos e importantes para sus equipos, pero que pocas veces reciben el reconocimiento que se merecen.

En FutbolSapiens te presentamos siete futbolistas que consideramos están infravalorados.

Leighton Baines

baines

Lateral izquierdo que siempre ha estado infravalorado. Desde que llegó al Everton se ganó el puesto y siempre ofrece temporadas muy regulares tanto en defensa como en ataque.

Cuenta con buen golpeo de balón, y suele sumarse mucho al ataque, llegando a línea final para meter centros punzantes, además suele utilizar el disparo de media distancia. Es un especialista en los tiros libres y siempre anota mínimo un gol por temporada.

Borja Valero

borja

Mediocampista organizador, que también puede jugar como mediapunta. Es un jugador con una gran visión de juego, con buen trato de balón. Nunca se complica, juega fácil, y realiza cambios de juego espectaculares.

Ni en su paso por Villarreal ni ahora en la Fiorentina se le ha dado la oportunidad de formar parte importante de la selección española. Ignorado absolutamente por del Bosque, lo cual seguramente seguirá así, ya que con 30 años se ve complicado que algo cambie.

Dimitri Payet

payet

Futbolista chaparrón con gran habilidad en la conducción, velocidad, y excelente visión de campo. La temporada pasada la rompió con el Marsella y se consolidó como uno de los mejores asistidores del futbol europeo con 21 asistencias en 18 encuentros.

El West Ham pagó 15 mde al Marsella para hacerse con los servicios del francés de 28 años, y el galo hasta el momento ha rendido cada euro que costó convirtiéndose en la figura de los hammers, aportando 5 goles y 3 asistencias.

Sofiane Feghouli

Hace cinco años llegó al Valencia a coste cero, en aquél entonces era un futbolista a pulir y a menudo era comparado con Zidane, sobretodo por su ascendencia argelina, pero Soso ha forjado su propia carrera y año tras año ha ido mejorando su nivel.

Lee también   Advierte Chaco mal manejo de partidos

Feghouli se desempeña como interior derecho y siempre que sale enchufado demuestra mucha habilidad para el regate y la conducción, además de gran visión de campo y sacrificio en la recuperación.

Miralem Pjanic

pjanic

Talentoso bosnio de tan solo 25 años. Desde que llegó a la Roma se ha convertido en pieza medular de los entrenadores que han pasado por la loba. Es un dotado de técnica impresionante.

Tiene un excelente manejo de la pelota con ambos perfiles, pasador preciso, y es posiblemente el mejor cobrador de tiros libres de la actualidad. Sus grandes actuaciones con la Roma han atraído la mirada de los colosos de Europa como Bayern Múnich, Real Madrid y Barcelona.

Blaise Matuidi

matuidi

Temporada tras temporada el PSG invierte millones de euros en fichar grandes nombres, sin embargo Blaise Matuidi se ha mantenido como pieza importante del equipo francés, a pesar de recibir pocos reflectores.

Antes de su llegada al PSG, Matuidi jugaba más como volante de contención, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un mediocampista más completo, y ahora además de ser un recuperador, ha incrementado su cuota ofensiva, marcando varios goles importantes.

Marek Hamsik

hamsik

Con 28 años, el eslovaco funge como capitán del Napoli y también de su selección. Con cinco goles anotados en la eliminatoria de la Euro, ayudó a clasificar por primera vez a Eslovaquia a la fase final del torneo continental.

Se desempeña como mediocampista ofensivo y destaca por su gran llegada al área rival y gran facilidad para habilitar a los delanteros. Alejado de las florituras, Hamsik suele jugar muy práctico y con mucha determinación.

¿Para ti están infravalorados? o ¿qué otros jugadores consideras que también están infravalorados?