Sigue la maldición de Dembelé con las lesiones

Sigue la maldición de Dembelé/ Foto: Google.

Ocho lesiones ya ha sufrido el ariete Ousmane Dembelé, desde su llegada al FC Barcelona. La larga historia del francés, en la enfermería sumó un nuevo capítulo este fin de semana, cuando sufrió molestias musculares en la pierna izquierda, que le impidió jugar ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Todo lo relacionado a Dembelé en Barcelona, parece una maldición, porque el delantero, desde su llegada no se ha logrado adaptar al estilo de juego, se le ha criticado en varias oportunidades por sus problemas extradeportivos, de conducta y algún desorden alimenticio, además de todas las lesiones que ha sufrido.

Lo más extraño de la historia, es que durante sus etapas en Rennes y en Borussia Dortmund, el francés no tuvo problemas de lesiones, pero en el Barcelona ya suma ocho percances. Durante la etapa, ya ha tenido dos esguinces de tobillo y cinco lesiones musculares, de todos estos cuatro han afectado la pierna izquierda, que se operó poco después de llegar al club.

El calvario con las lesiones comenzó el 16 de septiembre de 2017, justamente ante Getafe, mismo rival al que se tenía que enfrentar en esta jornada, en la que parecía que tenía una gran oportunidad, por la ausencia de Lionel Messi, también por lesión.

Desde el club informaron que a Dembelé le practicarán más pruebas para determinar el alcance de la lesión, por lo que aún no se tiene conocimiento de sí podrá jugar ante el Inter de Milan en la Champions League.

Lee también   Messi deja pobres a los Reyes Magos en Costa Rica

Se trata de una nueva polémica para el extremo francés de 22 años, que incluso estuvo cerca de salir en el pasado mercado de fichajes al PSG, pero finalmente se quedó en busca de aprovechar sus oportunidades.

Pero esas oportunidades no las ha aprovechado, porque va de lesión en lesión y muchos siguen indicando que se deben a su conducta fuera de los terrenos de juego.

Desde Barcelona insisten en darle oportunidades, por toda la cantidad de dinero que pagaron e incluso por la edad y la calidad del extremo, por lo que intentan cuidarlo al máximo y ayudarlo para que entienda mejor el estilo de juego, pero Dembelé no termina de arrancar… y cada vez pierde más crédito.

¿Terminará saliendo del FC Barcelona?