Sigue la polémica en el Calcio por el «piscinazo» de CR7 ante Genoa

Se sigue hablando del cuestionable penal otorgado a la Juventus contra Genoa en los instantes finales de partido. Penal convertido por Cristiano Ronaldo y que sirvió para el triunfo turinés, triunfo que lo posicionó como líder de la Serie A sobre el Inter de Milán.

La acción de la polémica. El portugues cae en el área y anota de penal para poner líder a la vecchia signora

El hermano del jugador del Napoli, Lorenzo Insigne, criticó fuertemente el arbitraje del partido entre bianconeros y genoveses en el Allianz Stadium de Turín. Centrando su reclamo en el VAR, y también en errores arbitrales que en su opinión habían perjudicado a Napoli en el empate, también entre semana, frente a Atalanta en el San Paolo.

A Cristiano se le acusa de simular una falta adentro del área. Infracción cobrada por el árbitro Antonio Giua, pero que deja dudas. Que el supuestamente beneficiado en esta oportunidad sea la poderosa Juve, es algo que desde Italia conocen de vieja data.

Napoli por su parte empataba en un duelo directo de la zona alta de la tabla contra Atalanta y se distanciaba tanto de Inter (escolta) como de la Juve. El hermano del internacional con la Azzurra, Lorenzo Insigne, cargó desde redes sociales contra los árbitros y el VAR:

«¿Y el VAR? Esta es la ruina del futbol italiano» y «La grande VAR-gogna«, fueron los mensajes del hermano de Insigne desde instagram, haciendo referencia a los partidos de Juventus y Napoli.

Un penal similar al que le cobraron a Cristiano Ronaldo en Turín contra Genoa en el último minuto, no fue sancionado al Napoli en el sur de Italia frenta a los de Bérgamo al minuto 87. El DT partenopeo, Carlo Ancelotti, reclamó airadamente al juez y fue expulsado.

Lee también   Así la actualidad del Chicharito