En medio de la tormenta, el capitán sale a dirigir el barco. Silvio Berlusconi ha declarado que, en efecto, la temporada del Milan ha sido un desastre pero que la fe en Massimiliano Allegri todavía permanece intacta. El presidente del Rossoneri también apuntala que el Milan es un club serio por lo que no caerá en la tentación de despedir a un técnico a media temporada.

«Si Allegri está aquí, es porque yo tengo fe en él», señala Berlusconi. «Milan tiene una tradición. En 26 años sólo hemos cambiado al entrenador durante la temporada en dos ocasiones. Somos gente seria y tenemos buena relación con el director técnico» afirmó con personalidad el mandamás italiano.

Sobre la recriminación del aficionado sobre la salida de Ibrahimovic y Thiago Silva, Berlusconi reconoció que no fue una buena decisión pero que era estrictamente necesario económicamente hablando.

«Estamos arrepentidos de dejar ir a Ibra y a otros jugadores importantes, pero hay que echarle número. Nos hemos ahorrado €130 millones de euros en sus ventas y nadie, durante este clima económico, habría rechazado eso».

Para finalizar, Berlusconi dejó claro que la crisis del Milan no se solucionará de la noche a la mañana y que es ahí donde se verá a los verdaderos aficionados: «Los verdaderos aficionados se ven en los momentos de dificultad y espero que el equipo sea apoyado. Después de 26 años de caviar y champagne, se requiere paciencia«

Lee también   El Inter asume el liderato de la Serie A