Simeone fue multado por la UEFA

El entrenador Diego Pablo Simeone ha sido sancionado con una multa de 20.00 euros por «conducta inapropiada» en el encuentro ida de octavos de final que el Atlético de Madrid disputó ante la Juventus.

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento disciplinario al técnico del conjunto rojiblanco después de que, dirigido a la grada, se llevara las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano.

El organismo tuvo en cuenta las alegaciones que presentó el club español y no le impuso ningún partido de suspensión, por lo que podrá sentarse en el banquillo el próximo martes en el Juventus Stadium en el partido de vuelta.

Por otro lado, el club madrileño es multado también con 38.000 euros por bloqueos en los accesos a la grada y lanzamiento de objetos.

El Juventus también deberá pagar una multa de 30.000 euros por demorar el inicio del encuentro y su técnico, Massimiliano Allegri, es advertido de sanción por este motivo.

Un partido tan intenso hizo que el entrenador expulsara toda su tensión y eso provocó las airadas expresiones que terminaron costándole la sanción; seguramente el equipo y el entrenador no tendrán inconveniente en pagar una suma que será muy insignificante para ellos.

Lee también   Derbi en la final de la Copa del Rey