Simeone: «Suárez y Costa pueden jugar juntos»

Foto: Captura de video

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reveló sin discreción alguna, que entre sus planes está el de colocar a Luis Suárez junto al otro delantero Diego Costa, como los atacantes de su equipo.

Pueden empezar también juntos. O Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados”, dijo el DT de nacionalidad argentina.

Tras la goleada que le propinó el conjunto colchonero al Granada CF, en el Wanda Metropolitano, Simeone dio su punto de vista sobre lo que será la delantera de los suyos para la temporada 2020/21 con la llegada del “Pistolero”.

Diego es diferente a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente”, dijo ‘Cholo’ en la rueda de prensa.

Claro que pueden jugar juntos, seguro. Veremos en qué momento y en qué situación. Lo importante es que los dos nos den todo el juego que tienen. Tanto Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía son importantísimos para nosotros”, añadió.

El pasado domingo, 27 de septiembre, el Atleti goleó (6-1) y significó el debut de “Lucho” con la elástica colchonera, donde aportó una asistencia y par de goles (85’ y 90+3’), pero Costa también anotó un gol (9’).

Lee también   El trofeo que le falta a Fernando Torres