Desde la llegada de Diego Dimeone al banquillo del Atlético de Madrid, la mentalidad de los jugadores, del club e incluso de la afición ha cambiado, ya no son más el equipo perdedor de la ciudad, no aspiran a permanecer en La Liga sino a ganarla. El Cholo lo tiene claro y sus jugadores también. El objetivo de los colchoneros no es otro que obtener el doblete, ganar La Liga y levantar la Champions League por primera vez, sueño nada lejano pues en ambas competiciones tienen vida.

Se acerca el final del año y los dirigidos por Simeone tienen que apretar más que nunca, el domingo Real Madrid y Barcelona dividirán puntos, lo cual beneficiará al Atlético de Madrid, sobre todo que pierdan los merengues o que se dé un empate. Los rojiblancos vencieron al Madrid en la primera vuelta y empataron en la segunda, por lo que un empate en puntos con el rival de la ciudad les daría el campeonato.

En entrevista para Radio Marca, Diego Simeone dijo la clave es “ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, como decía don Luis Aragonés. De igual forma señaló que su equipo no tiene margen de error de ahora en adelante, pues el mínimo error les puede salir muy caro.»En este final lo importante somos nosotros, pero hay que ir partido a partido con mucha prudencia. Somos competitivos, molestos, un equipo agresivo, intenso, pero también tenemos dificultades y los rivales son muy buenos», comentó.

«Nosotros tenemos que ganar. Lo tenemos clarísimo de acá al final. Hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar, la liga no se termina el domingo». El Cholo afirmó que es bueno para el futbol español que el torneo no sea sólo de dos equipos, pues le viene bien que el Atlético de Madrid le meta presión al Real Madrid y al Barça, aunque también aceptó que ve difícil que los merengues pierdan algún partido el resto de la temporada.

Lee también   ¡Vota por lo mejor y lo peor de la jornada!

«Cuando pasemos estos cinco partidos, por una cuestión lógica, intentaremos buscar otra cosa. Hoy, todavía queda mucho», advirtió el técnico, cuyo equipo tiene diez duelos por delante; seis fuera de casa (Betis, Athletic, Getafe, Valencia, Levante y Barcelona) y cuatro en el Vicente Calderón: Granada, Villarreal, Elche y Málaga.

Para finalizar, el exentrenador de River Plate aseguró que cualquier equipo que le toque en la ronda de cuartos de final de la Champions League será fuerte, por lo que no prefiera a alguno pues para ser campeón «hay que ganarle a cualquiera». También lamentó la lesión de Jesé Rodríguez, mediocampista del Real Madrid, así como elogió a Lionel Messi, del que dijo es el mejor jugador del Mundo. Sobre Diego Costa comentó que será clave para la Selección Española en el Mundial de Brasil.