Leo Beenhakker
Beenhakker fue el principal responsable de Trinidad y Tobago estuviera en Alemania 2006

El delantero de la selección de Trinidad y Tobago, Carlos Edwards, declaró que el gestor de que Trinidad y Tobago haya podido clasificar al Mundial de Alemania 2006, fue el entrenador holandés Leo Beenhakker, quien llegó cuando la situación no auguraba nada bueno para el equipo y los termino guiando al primer mundial de su historia.

Sin el señor Beenhakker no habríamos llegado al Mundial de ninguna manera. Recuerdo que la primera vez que mencionaron su nombre yo no tenía ni idea de quién era. Pero luego vi la talla de los equipos que había entrenado y enseguida pensé estamos en buenas manos. Y así fue. Para mí, lo tenía todo como técnico. Jugar a sus órdenes fue un privilegio. Él marcó la diferencia por completo”, declaró el jugador en entrevista para el portal de FIFA.com.

Aunque en aquel Mundial Trinidad y Tobago empate uno y perdió dos partidos, el jugador señaló que fue una experiencia única: “Tenía la impresión de que habíamos dejado huella en el Mundial. Sabía perfectamente que mucha gente esperaba que fuésemos a Alemania y que nos vapuleasen. Pero demostramos que no nos habíamos clasificado por casualidad. Tuvimos la mala suerte de perder los siguientes partidos, porque jugamos bastante bien. Pero, siendo franco, no cambiaría aquel Mundial por nada”.

Finalmente, el jugador habló acerca de la posibilidad de que el equipo trinitense vuelva al máximo evento en el 2018: “Creo que este equipo tiene lo necesario para lograr la clasificación. Cuenta con un gran entrenador como Stephen Hart, así como nosotros en 2006. Veo auténticos progresos”, sentenció.

Lee también   Zanetti anuncia que será dirigente del Inter