Menotti se une a las voces que defienden a Messi
Menotti se une a las voces que defienden a Messi

El ex entrenador argentino Cesar Luis Menotti declaró que sin Messi decidiera dejar a la selección albiceleste esta se convertiría en un equipo más, pues el aporte que el jugador le otorga a la selección no lo tiene ningún otro jugador de la selección.

La gente cree que por tener a Messi ya lo tenemos que ganar todo. No nos equivoquemos, Argentina sin él es un equipo normal. Si no hubiese sido por él, Argentina no habría ido al Mundial 2014. Si Messi jugaba, Argentina no habría superado la primera fase en Brasil, porque se sufrió contra equipos infinitamente peores. Y si no fuese por Lio, Argentina nunca habría jugado la final del Mundial”, declaró Menotti.

El ex entrenador señaló que en Argentina, Messi no tiene la seguridad que si tiene en el Barcelona: “En la selección no existe la contundencia y la ideología que le den a Messi una total seguridad para moverse. Argentina no hizo una buena final. Ni Messi tampoco. Pero unos días antes, ante Colombia y Paraguay, jugamos bien. Por eso no dramatizo. Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar”

Finalmente, Menotti mencionó que el calendario de competencias no favorece el descanso de los jugadores: “El problema es que el fútbol tiene algo de perverso. Messi terminó una temporada tremenda con el Barcelona, ganando la Copa del Rey, la liga y la Champions. Y en vez de estar en el mar con la familia, estaba en la Copa América de Chile 2015. Esta es la locura que hay que cambiar”, sentenció.

Lee también   Valedores vs San Mateo