caso de Rusia y Catar

La Comisión de Ética de la FIFA ha dado a conocer que aún no existe una resolución acerca de abrir un proceso judicial por las presuntas irregularidades en las designaciones como sedes mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que se estudiara con mayor detenimiento el caso para poder llegar a  una resolución.

“Tras evaluar la documentación minuciosamente, este órgano decidirá si abre o no un proceso judicial. Se espera que el órgano de instrucción presente más informes finales al órgano de decisión en el transcurso de los próximos meses”, dijo el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que en caso de que se llegue a la decisión de abrir un proceso judicial, el proceso no se abrirá al público, dándose a conocer únicamente la decisión final del caso, lo cual está establecido en el artículo 36 del Código de Ética de FIFA, que tiene como finalidad comprometer procesos abiertos.

Las designaciones como sedes mundialistas de Rusia, y sobre todo de Catar, han suscitado diversas controversias en el medio futbolístico, por lo que se han planteado diversas acusaciones hacia el organismo, además de posibles boicots por parte de los equipos y de las ligas europeas.

Lee también   CHICHARITO | Cuarto mejor traspaso