Sneijder, el niño mimado de ‘Mou’ cuelga las botas

Sneijder le puso fin a su carrera como futbolista

Wesley Sneijder dijo no más. El futbolista holandés puso fin a su carrera tras desvincularse este verano del Al-Gharafa catarí. Es recordado por su paso por el Inter de Milán, equipo con el que conquistó el triplete en 2010 a las órdenes de José Mourinho.

Tuvo su oportunidad en Real Madrid (2007-2009) luego de despuntar en Ajax de Ámsterdam (2007-2009), aunque nunca demostró en el terreno de juego lo que se esperaba de él. La llegada de Cristiano y Kaka provocaron su salida del club merengue rumbo a la Serie A.

Una vez en el conjunto nerazzurro, y con ‘Mou’ como estratega, se vio la mejor versión del neerlandés. En aquel 2010, conquistó los trofeos de la liga italiana, la copa y la Champions League. Y estuvo a punto de coronar un gran año, pero el gol de Iniesta, en la prórroga, le dio el título a España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y acabó son el sueño de la selección holandesa.

Luego de salir del Inter, Sneijder firmó con el Galatasaray (2013) y posteriormente con Niza (2017), antes de cerrar su periodo como futbolista en el balompié de Catar. En total ganó 21 títulos, siendo el más significativo la ‘Orejona’ conquista en el Santiago Bernabéu.

Lee también   RAÚL | Quiere al Madrid para la final