Solksjaer le echa “picante” al derbi de Manchester

En vísperas del derbi de Manchester este miércoles entre el City y United en el Old Trafford, el entrenador de los “Red Devils” Ole Gunnar Solksjaer advirtió cómo será la actitud de sus contrincantes en caso de estar los suyos con ventaja en el marcador.

Tenemos que estar preparados para su agresividad”, avisó el dirigente en rueda de prensa. “Te pegarán en los tobillos y los talones y te patearán. No nos van a permitir un contraataque fácil porque habrá faltas, no tengo ninguna duda al respecto”.

Será el primer encuentro ante el rival de ciudad que dirigirá el exdelantero, quien jugó en el Manchester United por 11 años entre 1996 y 2007. Muchos encuentros disputó y por eso conoce a su “eterno contrincante”.

“Tenemos que estar preparados para su presión. Tienen calidad con el balón así que tenemos que defender bien”, aseguró el noruego, timonel del club desde el despido de José Mourinho en diciembre.

La cerrada lucha que tienen ambos elencos, los ‘citizens’ por el título y el United para asegurar una plaza en la próxima Liga de Campeones le dará condimentos a este compromiso. “Es el mejor partido que podíamos pedir ahora con los jugadores heridos como están”, indicó Solksjaer.

Y eso se debe a la contundente derrota recibida el domingo en su visita al Everton (4-0), mientras que el City viene de quedarse en cuartos de final de la Liga de Campeones a expensas del Tottenham.

“Cuando ves esos partidos, hacen que muchos jugadores suban y nos pararán tan arriba como puedan, creo”, avizoró de lo que se puede ver en cancha el técnico nórdico, quien a su vez tendrá su primera confrontación ante Pep Guardiola.

Lee también   Intentan agredir a Pogba por no firmar un autógrafo

Para él, entonces este compromiso “es perfecto”, pues  “no hay lugar para esconderse en el campo y nuestros fans te apoyarán independientemente del resultado, siempre y cuando hagas ese esfuerzo contra un City que ha sido muy bueno. Tenemos que venirnos arriba”.

Será la edición 178 de este duelo, que domina con amplitud el Manchester United tras sumar 73 victorias, ante 52 del City, con 52 empates.