Solskjaer: «No es imposible detener a Messi»

Solskjaer confía en que su equipo trascienda a semifinales
Solskjaer confía en que su equipo trascienda a semifinales

Manchester United y Barcelona protagonizarán a partir de este miércoles una de las mejores llaves de cuartos de final de la presente edición de la UEFA Champions League.

Los «reds devils» , buscarán en la máxima competición europea salvar una temporada que ha contado con numerosos altibajos.

Lejos del título en Inglaterra y eliminado de las Copas domésticas, la «Orejona» es el único título al que el equipo británico podría aspirar.

Por otra parte, el FC Barcelona, que pese a no demostrar su mejor nivel futbolístico durante los últimos compromisos, llega con la posibilidad de conquistar nuevamente un triplete.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una llave ida y vuelta, trae un recuerdo dulce a los de «Old Trafford», ya que se impusieron en las semifinales de la temporada 2007-2008 gracias a un tanto anotado por Paul Scholes.

Sin embargo, la historia en partidos únicos es diferentes, los catalanes se han impuesto en dos de tres finales disputadas entre ambos. Conquistado las finales de Champions de los años 2009 y 2011, mientras que el United solo pudo alcanzar la victoria en la Recopa de 1999.

Ilusión a full

A pesar de no estar atravesando el mejor momento de su historia, Ole Gunnar Solsjkaer, manifestó en la rueda de prensa previa al partido que enfrentar al Barcelona siempre ameritará mostrar la mejor versión de su fútbol.

«Cada partido es el más importante. Cuando te enfrentas al Barcelona, con la historia y el nivel de sus jugadores, sabemos que debemos hacer un partido a nuestro mejor nivel«, indicó.

Lee también   Guinea Ecuatorial será sede de la Copa África 2015

Asimismo, el director técnico noruego, expresó que sus dirigidos y la afición tienen la confianza necesaria para trascender.

«Los jugadores creen y los aficionados también creen que podemos sacar adelante esta eliminatoria», acotó.

Elogios a Messi

Solskjaer destacó que no existe ningún plan elaborado para detener a Messi, ya que ante ese tipo de jugadores es imposible planificar algo.

«Qué clase de plan puedes hacer para frenar a uno de los mejores del mundo? Ya hemos jugado contra Cristiano, Mbappé y Hazard ya veremos cómo lo gestionamos mañana», enfatizó.

No obstante , el ídolo (como futbolista) del Manchester United, consideró que el ídolo argentino no es imposible de detener. 

«Es un jugador fantástico, uno de los mejores de historia, una de las mejores individualidade que he visto. Pese a todo, no es imposible de parar«, analizó.

Finalmente, buscó hacer énfasis en que sus dirigidos no jugarán únicamente ante el astro argentino.

«Esto no es un Messi contra el Manchester United, sino un partido entre el Manchester United y el Barcelona», sentenció.