El Diario As hizo una lista de lo que ellos consideran los mejores mediocampistas del futbol a lo largo de la historia, causando controversia por la ausencia de algunos nombres y por el dominio de una característica ofensiva de casi todos los que componen la lista.

Además, hay algunos de estos jugadores que podrían ser más considerados delanteros que puramente mediocampistas. No aparecen hombres de corte defensivo, como Claude Makelélé o Patrick Vieira, entre otros. Checamos la lista y la compartimos:

Cruyff-Barcelona-1

El recuento de 26 futbolistas inicia con el italiano Roberto Baggio y pasa por nombres como Paul Breitner, Bobby Charlton, Johann Cruyff, Didier Deschamps, Luis Figo, Enzo Francescoli, Steven Gerrard y Pep Guardiola.

Gerrard quiere tomar las riendas del Liverpool

Luego, sin orden específico, están Ruud Gullit, Andrés Iniesta, Michael Laudrup, Diego Armando Maradona, Lothar Matthaus, Johan Neeskens, Andrea Pirlo, Michel Platini, Ronaldinho, Rui Costa, Bernd Schuster, Sócrates, Marco Tardelli, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Xavi, Zico y Zinedine Zidane.

golazos de Pirlo de tiro libre

Viendo esto, se pueden extrañar elementos como el brasileño Kaka, ganador de un Balón de Oro, al igual que Pavel Nedved. Frank Lampard, Fernando Redondo, Rivelino, son otros que se cruzan por la mente y que no están en la consideración del diario español.

Abrimos el debate… ¿Son estos los mejores mediocampistas de la historia? Y por supuesto, ¿quienes faltan en la lista?

Lee también   Fluminense se motiva con video de cara al duelo de vida o muerte