Heung-Min Son, delantero del Tottenham Hotspur, podría abandonar a los Spurs por un motivo que resultó sorprendente en Inglaterra pero que en su natal Corea del Sur es una obligación.

De acuerdo al diario The Sun, el motivo por el cual Son estaría provocando baja del Tottenham se debe a una regla en el país asiático que obliga a todos los hombres a cumplir con un servicio militar, el cual todavía no ha sido hecho por el atacante.

Son, de 25 años, tiene tres años para cumplir con su servicio militar durante 21 meses, o podría enfrentarse a una pena de cárcel por parte de las autoridades coreanas.

La condena por no cumplir con el servicio es de dos años, casi la misma cantidad de tiempo en la que Son debería ausentarse del futbol para hacer el servicio reglamentario.

Ante todo esto, los directivos del Tottenham se preocupan por el caso pues Son se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del esquema de Mauricio Pochettino y no quieren perderlo en ningún momento.

Revisando casos de otros jugadores coreanos que hayan pasado por la Premier League está lo que se vivió con Ji-Sun Park, exjugador del Manchester United durante ocho años, que también debió atravesar por una situación similar.

Park, que también jugó en el PSV y el QPR, se salvó de cumplir con el servicio gracias a una decisión del Gobierno de Corea del Sur, que premió a toda la selección del Mundial 2002 por llegar de cuarto lugar en el máximo torneo internacional.

Aunque el mediocampista en ese momento solo tenía 21 años y no había saltado a Europa, no debió preocuparse más por cumplir con la milicia y su rendimiento deportivo resultó un alivio para él. Por lo tanto, se estima que Son deberá intentar seguir un camino similar para quedar exento de la tarea.

Lee también   AVB: "Es injusto que el Chelsea esté en Europa League"

Según recuerda Marca, Heung-Min tendrpa oportunidad de sobresalir para su país en dos competencias: el Mundial, o los Juegos Asiáticos de Indonesia entre agosto y septiembre del presente año.