Bielsa sorprende a admirador
‘El Loco’ Bielsa

Sorprende Bielsa a admirador.

Transcurría un día más en las vacaciones del ingeniero civil Carlos García, hasta que su teléfono celular comenzó a sonar, al atender la llamada, la persona que se encontraba del otro lado de la línea era nada más y nada menos que Marcelo ‘El Loco’ Bielsa.  El brillante entrenador, le llamaba para agradecerle por una carta que le había enviado hace algún tiempo.

«Le escribí para contarle que admiraba mucho lo que hacía, su dedicación al trabajo, y también para comentarle un poco de mi vida para que sepa quién era yo, pero nunca pensé que me iba a responder y menos por teléfono«, le contó García al periódico El Patagónico.

El 23 de junio pasado, el ingeniero redactó una carta para Bielsa, en la cual le expresaba su admiración y cómo le había cautivado el trabajo que realizó con el Athletic de Bilbao cuando le ofrecieron la dirección técnica. Entonces, buscó en Internet la dirección del Olympique de Marsella, club en el que el técnico dirige actualmente, y le mandó el sobre con la carta por Correo Argentino a Francia.

Bielsa sorprende a admirador
Bielsa, sin duda, un crack

Su vida siguió normalmente y García continuó levantándose a las 5 de la mañana para ir a Cerro Dragón, donde se desempeña para la empresa Pan American Energy. Sin embargo, tres días después de la final del Mundial de Brasil que Argentina perdió con Alemania, Bielsa lo llamó.

«El me agradeció mis palabras y me preguntó sobre mi vida, le conté que me levantó a las 5 para ir a trabajar a 60 kilómetros de mi domicilio y hablamos de muchas cosas. Me confesó que le gustaba más cuando estaba en el amateurismo que ahora, que no soporta que no se valoren los merecimientos y sólo se le dé espacio al que gana. Me dijo también que de una persona que trabaja todos los días para tener su auto y otro que se compra un auto porque se ganó la lotería, él valora al que realiza el esfuerzo«, contó García, quien confesó que no pensó que su historia iba a masificarse ya que sólo se la había contado a «un par de conocidos del trabajo«.

Lee también   HONDURAS | Chucho Ramírez es el bueno

Fuente: El Clarín.