Rennes dio la sorpresa en el fútbol francés y se coronó Campeón de la Copa de Francia tras derrotar por penales al poderoso Paris Saint Germain con sus principales figuras en campo. En los 120 el partido terminó 2-2, y el PSG lo ganaba por dos goles de diferencia gracias a los brasileños Dani Alves y Neymar. Mbappé se fue expulsado en la prórroga.

La final se jugó en el Stade de France de Paris y la empezaban ganando los parisinos con un golazo de Dani Alves. Antes del minuto 20, el equipo de Tuchel llegaba al 2-0 con otro golazo, esta vez de Neymar Jr. a pase de Ángel DiMaría. Ney parece recuperado de su lesión y dejó su sello distintivo en la primera mitad.

Sin embargo, antes del descanso, Rennes descontaba gracias a un gol en contra de Kimpembe.

En el complemento llegaban más sorpresas. El africano Mexer remató de cabeza un centro desde la esquina y puso el 2-2. Nada pudo hacer el meta Areola para evitar el empate a veinte para los 90.

El partido se fue a tiempo extra en donde no hubo goles, pero sí una tarjeta roja para Kylian Mbappé poco antes de ir a los lanzamientos desde el punto del penal.

En los penales se impuso Rennes 6-5 y se lleva la Copa de Francia ante el campeón de la Ligue1.

Lee también   Sergio Ramos se defiende de quienes lo acusan de la lesión de Salah y de Karius