Spezia vuelve a ser verdugo de la Roma en la Copa Italia 

Foto: @acspezia

Roma se autodistruyó en los octavos de final de la Copa Italia contra el modesto Spezia, ante el que se rindió 2-4 tras pasar por la prórroga.

Lo mismo le sucedió al equipo capitalino en la edición de 2015, cuando el Spezia se encontraba en la Serie B y a cuatro puntos del descenso.

Tras recibir dos goles en el primer cuarto de hora, firmados por el búlgaro Andrei Galabinov y Riccardo Saponara, el Roma logró remontar hasta el 2-2 y tuvo una serie de grandes ocasiones para firmar el tercer tanto, pero el español Borja Mayoral tuvo un mal día en la delantera y las perdonó.

En particular, falló en los últimos minutos una enorme ocasión en un mano a mano con el portero rival y envió a los dos equipos a la prórroga en el Olímpico romano.

Allí, el Roma se suicidó al ver dos tarjetas rojas en menos de un minuto, primero con Gianluca Mancini y luego con el guardameta español Pau López, que abrieron el camino para que el Spezia se llevara la clasificación.

Un cabezazo de Daniele Verde, exromanista, y una gran vaselina de Saponara le entregaron al equipo de Vincenzo Italiano el pase a los cuartos, en los que se verán las caras con el Napoli.

Y es que, además, el Roma cometió una enorme ingenuidad en la gestión de los cambios. El portugués Paulo Fonseca realizó hasta seis sustituciones, pese a que solo hubiera cinco permitidas, por lo que incluso en caso de remontada su equipo caería eliminado por sanción.

Lee también   Intenso empate