El Sporting de Portugal, dirigido por una gestora desde la destitución el pasado fin de semana de su presidente, Bruno de Carvalho, rescindió el contrato que firmó con el entrenador serbio Sinisa Mihajlovic hace sólo nueve días.

El responsable en funciones del club tras la destitución del presidente, José de Sousa Cintra, confirmó este miércoles en una rueda de prensa la destitución de Mihajlovic y justificó la decisión en que el nuevo técnico quería cambiar el lugar de entrenamiento del Sporting, lo que supondría un coste de 300.000 euros.

Además, Sousa Cintra alegó que el entrenador está en «periodo experimental» durante sus quince primeros días en el banquillo, por lo que es posible rescindir su contrato.

El responsable del club dijo que ya tiene sustituto de Mihajlovic y que será presentado probablemente el próximo lunes.

El serbio, de 49 años, firmó el pasado 18 de junio como sustituto del portugués Jorge Jesus, que se ha marchado al club saudí Al-Hilal tras tres temporadas en el Sporting.

Mihajlovic, que ha dirigido a la selección nacional de su país y a equipos italianos como Milan, Fiorentina, Sampdoria y Catania, fue despedido en enero de 2018 por el Torino.

El Sporting está sumido en una crisis que ha llevado no sólo a la destitución de su presidente y a la marcha de su entrenador, sino también a la rescisión unilateral del contrato de nueve jugadores, entre ellos los portugueses Rui Patrício (capitán), William Carvalho y Bruno Fernandes o el holandés Bas Dost.

Las rescisiones se produjeron después de los incidentes ocurridos el pasado 15 de mayo, cuando medio centenar de radicales irrumpieron en la ciudad deportiva y agredieron a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Lee también   La Juventus se impone de visita para empezar a escalar