Sporting Lisboa, nuevo campeón de la Liga de Portugal

El Sporting Lisboa ha vuelto a ser el campeón de la Primeira Liga de Portugal, 19 años después de su última coronación, luego de vencer este martes al Boavista por 1-0.

Sporting Lisboa
Foto: YouTube

El conjunto albiverde sumó tres puntos más que lo hacen llegar a 82 en el liderato del torneo, lo que aumentó la ventaja con respecto al Porto hasta las ocho unidades, cifra inalcanzable a falta de dos jornadas únicamente para el final de la campaña.

Una ventaja que, a falta de dos cotejos, llega gracias a los 25 triunfos que tuvo el Sporting en la liga portuguesa, con solo siete empates y ni una sola derrota. Campeón, y de qué manera, sin ser derrotado ni por los otros grandes, es decir, invicto.

La última vez que los leones habían sido campeones fue en el ya lejano 2002, por lo que este es el primer trofeo liguero en casi dos décadas, motivo más que lógico para que sus aficionados se hayan concentrado en las inmediaciones del José Alvalade para celebrar como nunca la obtención del título.

Con este, el cuadro capitalino suma 19 campeonatos de la Primera División de Portugal, elevando a 51 el número de torneos nacionales que ha conseguido. Y además, volverá a la Champions algunos años después.

Lee también   Monterrey inaugurará su nuevo estadio ante Benfica