La Liga NOS reanudó su actividad con el inicio de la segunda vuelta de la temporada; Sporting de Lisboa y Porto se enfrentaron en esta jornada en el Estadio José Alvalalde de Lisboa donde os Leoes lograron tomar la cima de la tabla.

Antecedente: Porto llegaba como líder tras haber cerrado la primera vuelta como líder pero con una derrota en su partido pasado en Copa ante Maritimo por 3-1.

Sporting que se encontraba segundo en liga, cerró el año con una victoria, igualmente en copa ante Ferreira por 3-1.

Alineaciones: los dirigidos por Jorge Jesús alinearon con Patricio, Pereira, Oliveira, Naldo, Jefferson, Mario, Carvalho, Silva (capitán), Pereira, Slimani y Ruiz.

Los de Julien Lopetegui saltaron al campo con: Casillas, Pereira, Maicon (capitán), Martins Indi, Layún, Neves, Pereira, Corona, Herrera, Brahimi y Aboubakar.

El partido: el encuentro comenzó con mucha intensidad bajo un estadio capitalino inundado en una espesa neblina y una ambiente de fanáticos volcados en apoyo a su equipo.

Sporting se encargaba de retener el balón mientras que Porto ocupaba sus espacios y líneas para robarlo; al minuto 11 un balón largo llegó a Corona quien recepciona de gran forma, amaga en el área pero su tiro se estrella en la zaga de los leones.

Tras 15 minutos de juego, Porto ya se había metido en el partido proponiendo con velocidad y toques.

3 minutos después, llegó un balón largo hasta el punta Aboubakar quien se metió al área solo, este se perfiló en la marca pero el arquero Rui Patricio salió de gran forma para rechazar el tiro del senegalés.

Para el minuto 26, tras una falta por la banda izquierda; Jefferson cobró, este mandó un centro potente y curveado al área donde Islam Slimani cabeceó con violencia para vencer a Iker Casillas y así conseguir el primer tanto del encuentro que adelantaba parcialmente a los locales.

Sporting siguió insistiendo, al minuto 31 Silva sacó un cañonazo detrás del área que Casillas atajó hacia tiro de esquina; el contragolpe llega hasta el área rival donde Aboubakar queda en mano a mano contra Rui Patricio y el arquero de la selección lusitana gana nuevamente el encuentro evitando el empate.

Lee también   ¡León es el segundo finalista de la Liga MX!

Para la última jugada del primer tiempo; Jefferson gana un buen balón por la banda izquierda; este busca de nueva cuenta a Slimani quien vuelve a cabecear pero esta vez sin fortuna, manda el balón por fuera del arco.

El segundo tiempo arrancó con la propuesta ofensiva del Porto que era permitida por Sporting quien cedía el balón y espacio para sus rivales.

En el minuto 63 llegaba un nuevo centro al área por parte de Joao Mario, Slimani vuelve a encontrarse el esférico que cabecea y pica pero el balón se estrella en el travesaño ante la desatención del capitán dragón, Maicon; el balón es despejado por la zaga y llega hasta las piernas del costarricense Bryan Ruiz quien dispara fuera del área y Casillas vuelve a volar y atajar el peligro.

5 minutos después, el mismo Bryan Ruiz vuelve a retar a Casillas desde fuera del área pero el disparo se va desviado.

Sporting era claro en su propuesta; esperaba a ganar el balón en su campo para atacar a contragolpe y es así como lo hacía con un Brahimi impreciso y un medio campo del Porto que no lograba concretar la fórmula que le diera el empate.

Al minuto 69, esta vez Silva disparó fuera del área pero su disparo del capitán se estrelló en el poste derecho del arco de Iker Casillas.

Ya para el minuto 84, donde Sporting dominaba el encuenro, una desatención del mediocampo tras un balón perdido por Brahimi permitió a Bryan Ruiz conducir hasta tres cuartos de cancha para mandar un gran pase filtrado hacia el área para Slimani, este consiguió ganar la posición y el balón para que ante la salida de Casillas; el argelino definiera abajo y fuerte para conseguir su segundo gol de la noche que le diera la victoria a su equipo en uno de los clásicos de Portugal.

Con esta victoria, Sporting de Lisboa se apodera del liderato de la Primeira Liga con 38 unidades; mientras que Porto se queda en la segunda posición con 36 puntos.