La ciudad de Hamburgo estará paralizada este lunes. Aunque inicie la semana, indicador de que hay que trabajar, toda la atención de la localidad alemana estará puesta sobre el derbi de las bengalas entre el St. Pauli y el Hamburgo.

Foto vía Twitter.

Este 16 de septiembre, los corsarios recibirán en el Millerntor Stadion a su histórico rival, que actualmente es segundo en la tabla de posiciones de la Bundesliga 2 con 13 puntos. Una victoria ante el St. Pauli lo colocaría líder en solitario sobre el Stuttgart (14 puntos).

Por su parte, los ‘freibeuter’ no han tenido el paso esperado en la temporada. En cinco jornadas suman la misma cantidad de puntos tras una victoria, dos empates y dos derrotas y marchan en la posición 12. El último juego fue ante el Dynamo Dresden, un empate a tres goles.

El derbi de las bengalas será el primer partido oficial del mes para el St. Pauli.

Una de las claves será si la defensa de los corsarios podrá detener al delantero alemán Sonny Kittel, cogoleador de la Bundesliga 2 con cuatro dianas. El máximo artillero del St. Pauli hasta ahora es el griego Dimitrios Diamantakos con tres tantos.

El último derbi de las bengalas se dio el pasado 10 de marzo. Hamburgo le propinó un 0-4 rotundo al St. Pauli en su casa.

Curiosamente, la última vez que los ‘kiezkickers’ vencieron a su acérrimo rival (1-0) fue en 2011, cuando ambos competían en la Bundesliga.

Lee también   Mónaco ya no querría de regreso a Falcao