Stefano Pioli propuso algo interesante para mejor el futbol

El entrenador del Milan, Stefano Pioli lanzó una propuesta para tratar de mejorar el futbol, una propuesta que resulta sumamente interesante.

Pioli propone cambiar el futbol para hacerlo más espectacular. Foto: Mexsport

Como todo en la vida, el futbol está en constante evolución, es por ello que de cuando en cuando surgen nuevas ideas o nuevos proyectos que buscan mejorar el deporte, ya sean nuevos o que se adapten de otros deportes.

Dentro de esa dinámica, el actual entrenador del Milan, Stefano Pioli, ha lanzado su propia propuesta, la cual busca sobre todo hacer el futbol más ofensivo y que se pueda ver una mayor cantidad de goles en los partidos.

«Si queremos ver un juego más ofensivo en el futbol moderno, se debería aprobar una regla donde no puedas regresar a tu mitad de terreno una vez que hayas cruzado la línea del mediocampo», declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Esta idea es algo que viene directamente del basketbol, en donde existe una regla similar; de esta forma se asegura que no se vean pases sin importancia y que todo el tiempo se busque estar cerca de la portería contraria.

Por el momento es solo una idea, por lo que habrá que esperar para ver si la propuesta tiene eco en el mundo del futbol y sobre todo en la FIFA, quien ya ha mostrado en más de una ocasión su intención de hacer un deporte más atractivo para el espectador.

 

Lee también   Explotan bombas en el estadio del Shakhtar Donetsk