Stéphanie Frappart, la silbante que se hará cargo de la Supercopa de Europa

Frappart será la primera mujer que dirige esta clases de partidos

Stéphanie Frappart fue la escogida por la UEFA para hacerse cargo del duelo entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa de Europa. La silbante francesa se convertirá en la primera mujer que arbitrará este cruce por el título europeo.

Frappart estará acompañada por otras dos colegas, su coterránea Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neill, además del turco Cuneyt Cakir, árbitro con un amplia experiencia en competencia de la UEFA y la FIFA.

La gala de 35 años de edad ha tomado reconocimiento dentro del fútbol masculino al dirigir dos partidos de la Ligue 1 la temporada pasada: Amiens vs Estrasburgo y Niza vs Nantes. Para la presente temporada del fútbol francés volverá a la acción como jueza arbitral.

Sin embargo, la oriunda del Valle de Oise, no es la primera fémina que rige las normas de un partido masculino de la UEFA, puesto que la suiza Nicole Petignat pitó tres duelos de la extinta Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Este miércoles se hará historia en Estambul con Frappart en el campo de juego. Este tipo de iniciativas forma parte de la iniciativa inclusiva de UEFA, en la que se busca que las mujeres tengan igual protagonismo que los hombres en este deporte.

“Nos sentimos preparados (para el partido de la Supercopa) porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro. No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres”, dijo Frappart previo al cruce entre los dos clubes ingleses.

Lee también   "Tenemos jugadores para ganar títulos": Alexis