images
Stoichkov culpa a Van Gaal de su salida del Barcelona

 

El legendario jugador búlgaro, Hristo Stoichkov, arremetió contra Louis van Gaal, asegurando que su salida del Barcelona se debió al actual entrenador del Manchester United.

Stoichkov coincidió con Van Gaal durante la temporada 1997-1998, cuando el búlgaro regresó al Camp Nou y el holandés llegó al club blaugrana proveniente del Ajax.

Años después, tras su breve estancia a las órdenes de Van Gaal, el delantero que marcó 314 goles como profesional, declaró a L’Equipe: «No tengo ningún respeto para él. Es un bastardo… Un día, cuando me lesioné y estaba con mi esposa en el Camp Nou, él se acercó a ella y le preguntó cómo era posible que se haya casado con alguien como yo. Ella le contestó que yo había ganado un Ballon d’Or […]».

Cuando se le preguntó si su salida del Barcelona se debió al holandés, Stoichkov dijo, «sí, eso es seguro, fue culpa de Van Gaal».

Stoichkov, quien fue el máximo anotador en la Copa Mundial de 1994, formó parte del Dream Team de Johan Cruyff que ganó cuatro títulos consecutivos de La Liga y la Copa Europea en 1992. Para el club catalán anotó 118 goles, 109 de ellos en su primera etapa entre 1990 y 1995.

Lee también   Marcos Rojo llega al Manchester United