hristo-stoichkov-ex-barcelona-player-19032015_ilc1mce4devq1r9bgxgpid79l
Stoichkov: «Van Gaal destrozó al Barcelona y ahora al United»

Hristo Stoichkov, ex jugador búlgaro del Fútbol Club Barcelona, volvió a criticar duramente al entrenador holandés del Manchester United, Louis van Gaal, a quien calificó, como «un mediocre».

«Hace a los jugadores sufrir, como fue un futbolista tan mediocre… Está destrozando todos los jugadores porque es mediocre. Hubo jugadores que se han marchado por culpa de él. Destrozó primero Barcelona en aquella época, luego se está inventando uno para destrozarlo mucho más y luego tardar años para construir… Ahora resulta que se gastó doscientos millones y el otro día vi su primer partido en la Liga Inglesa: desastroso. Ganó uno cero con gol en contra y está contento. Tiene que tener una memoria cortita, como él», comentó para el programa español Al Primer Toque de Onda Cero.

Por otro lado, Stoichkov también opinó de otros asuntos de actualidad del Barcelona, como el futuro de Pedro y su probable transferencia a Old Trafford: «Yo jamás dejaría que se marchara, jamás, porque si se va ahí, Pedro deja de ser futbolista. Ojalá me escuche y le diga a todos: ‘Me quedo en Barcelona».

Por último, el búlgaro también comentó el inicio de temporada y la posibilidad de que el Barça gane el triplete con el primer título, la Supercopa de Europa: «Primero, vamos a este partido, que es más importante. Pensar en los otros partidos y los otros trofeos que hay no creo que sea positivo para nadie. Yo creo que hoy es mucho más fácil de ganar este primer partido y luego ya vamos a ver, con el Bilbao son dos encuentros».

Lee también   Hazard esperará por el Real Madrid