Suárez y Oblak sostienen al Atlético en la cima de La Liga

El Atlético de Madrid se quedó con una vital victoria (1-0) para seguir liderando en soledad LaLiga y manteniendo distancia sobre sus perseguidores. El gol de Luis Suárez y un tiro penal desviado por el portero esloveno Jan Oblak, le dieron los tres valiosos puntos al equipo de Simeone para seguir en lo más alto dr la tabla. Héctor Herrera ingresó en el complemento para los Colchoneros.

El Pistolero envió el balón al fondo de la red en su gol 500 como profesional | Foto: Youtube

Tras quedar fuera de Europa, al Atlético de Madrid solo le queda La Liga, y los de Simeone parecen decididos en no dejar escapar esta oportunidad de revalidar el título que ya supo ganar hace poco más de un lustro, con el argentino en el banquillo rojiblanco.

Pero debió exigirse al máximo el conjunto madrileño, pues el gol del triunfo llegaba ya en el segundo tiempo, cuando la presión empezaba a sentirse en el Wanda Metropolitano de la capital española. Sabiendo que tanto catalanes como madridistas acechan para subirse a la punta.

Al minuto 56 Luis Suárez, cruzando un cabezazo tras un centro venenoso del inglés Trippier, anotaba el 1-0 para que el Cholo festejara en la banda. El gol 500 del uruguayo a todo nivel a lo largo de su exitosa carrera, entrando al Olimpo de goleadores que han alcanzado esa sobresaliente cifra. En activo, solo Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic y Lewandowski, aparecen en este grupo de artilleros para la historia, al que se suma el surgido en Nacional de Montevideo.

Foto: Youtube

Nada parecía importunar la victoria colchonera, incluso los locales pudieron aumentar el marcador, pero el guardameta vasco evitaba un segundo gol.

Lee también   Babel se disculpa por el 'twitterazo'

Al minuto 74 entraba el mexicano Héctor Herrera, quien sumó interpretando los valores tácticos de Simeone en el mediocampo. El exPachuca incluso metió un gran pase de gol que no fue aprovechado para dictar sentencia en el Metropolitano. Alavés hizo poco pero sobre el final se encontró con una evitable mano del montenegrino Savic para que tras revisión, se decretara penal para el equipo vasco al minuto 86. Culés y merengues se frotaban las manos.

Un penal que dejaba helada la jornada para los rojiblancos, pero que el meta esloveno Jan Oblak terminó tapando y desviando a tiro de esquina, salvando a su equipo y resguardando los tres valiosos puntos. Gran estirada de Oblak para un nuevo festejo del Cholo, que lo gritaba como un gol.

Oblak desvía el penal de Joselu a cinco del final | Foto: Youtube

Ahora veremos ambos polos de la tabla en España. El Atlético de Madrid es líder de LaLiga con 66 puntos. FC Barcelona es segungo 62, y el Real Madrid tercero con 60. Más lejos aparece Sevilla con 55, Real Sociedad y Betis con 45, Villarreal 43 y Granada con 36. El Alavés hoy bajaría a Segunda acompañando a Huesca y Eibar. Los de Mendizorroza están a dos puntos de la salvación, que marca el Elche.